Señales de demanda cambiantes o difíciles de identificar, aumento del número de referencias, plazos de entrega cada vez más cortos, menor fiabilidad de las previsiones y clientes cada vez más exigentes, son algunos de los retos a los que se ven confrontadas las empresas hoy en día.

Pero en un mundo cada día más complejo y volátil, seguimos usando los métodos convencionales para la gestión de las cadenas de suministro concebidos en los años 60 para responder ante las nuevas exigencias del mercado global. Se ha quedado obsoleto el modelo S&OP – MPS – MRP?

Así pues, los planificadores que confían en pronósticos o planes de demanda intrínsecamente inexactos, hojas de cálculo de Excel o en los sistemas de planificación convencionales para determinar las posiciones de sus inventarios se encuentran en una tremenda desventaja.

Empresas como Coca Cola, Michelin y Fagor Industrial lo han entendido y han adoptado el DDMRP.

¿Quiere aprender cómo mejorar el desempeño de su cadena de suministro?

Vea a este webinar en el que Alfonso Navarro Bustamante, Master instructor del Demand Driven Institute mostrará por que el modelo convencional S&OP – MPS – MRP no funciona bien en el mundo actual de negocios, y explicará los beneficios de la innovadora metodología Demand Driven MRP (DDMRP) como una herramienta mejor adaptada para responder a los nuevos desafíos de las cadenas de suministro.

¿Quiere aprender más sobre el DDMRP y el software de Demand Driven Technologies? Visite la página web.