DHL y Avidbots unen fuerzas para instalar los robots Neo de fregado de pisos en los almacenes y centros de distribución que opera la empresa de paquetería en todo el mundo.

DHL, una de las firmas de logística más grandes del mundo, y Advibots, desarrollador de tecnología robótica, anunciaron un plan para extender su asociación e instalar robots Neo de fregado de pisos en almacenes, centros de distribución y fábricas en todo el mundo. 
Se espera que esta estrategia de automatización pueda operar en la mayoría de los centros que DHL administra en 220 países y territorios en todo el mundo. Previamente, en el año 2019, ambas empresas firmaron un plan de cooperación para  América del Norte.
Integración entre robots y almacenes 
Cada vez es más común observar robots colaborativos en fábricas y almacenes de todo el mundo. Estas tecnologías se han integrado con gran éxito en los centros de trabajo del mundo y la reciente crisis provocada por el nuevo coronavirus ha impulsado la demanda de automatización a escala global. 
Los robots Neo ya se utilizan actualmente en locales comerciales y son especialmente adecuados para entornos dinámicos de almacenamiento. Utilizan sensores 3D avanzados, cámaras e inteligencia artificial para navegar de forma autónoma en almacenes. 
Sus características y programación hacen que puedan detectar y evitar automáticamente obstáculos como humanos, cajas, carretillas elevadores y otros robots. 
      Embed

Reducción de tiempos 
A diferencia de otras máquinas robotizadas de limpieza de pisos, que son modelos manuales adaptados a un software que les permite recorrer algunas rutas pre programadas, Neo es el único robot de fregado de pisos comercial totalmente autónomo impulsado por inteligencia artificial (IA). 
Debido a su dinamismo, estos robots se han implementado con gran éxito en almacenes, aeropuertos, centros comerciales, hospitales, universidades, hospitales, universidades y estaciones de tren. 
Con esta tecnología, DHL espera reducir hasta en un 80% las horas de trabajo dedicadas a la limpieza en sus almacenes y centros de distribución. 
Fuente: DHL.