LLamasoft puso en funcionamiento su nuevo portal de Respuesta al Covid 19, en el que empresas logísticas podrán acceder a soluciones ante el nuevo escenario global.

El sector de la logística mundial ha resentido con gran fuerza la propagación del nuevo coronavirus Covid-19. La importante actividad que realiza este sector se vio golpeada, primero en el campo de los eventos sectoriales, muchos de los cuales fueron cancelados, y después la interrupción en las cadenas de producción y de abastecimiento en distintas partes del mundo. 
Ante la contingencia, LLamasoft, empresa que impulsa la toma de decisiones estratégicas de negocios, lanzó un nuevo portal web, Centro de Respuesta al Covid-19, para ofrecer soluciones integrales a sus clientes, particularmente a aquellos que han visto afectadas sus actividades ante la emergencia sanitaria. 
En el nuevo portal, los afectados por los retrasos en producción, entrega y distribución, así como variación de la demanda generada por el nuevo coronavirus, podrán encontrar aplicaciones y servicios de llama.ai. Estas soluciones ayudarán a empresas a restaurar sus operaciones y adaptarse de forma rápida a circunstancias de rápido cambio. 
La empresa dio a conocer también la lista de aplicaciones y servicios de soluciones para sus clientes ante el escenario global ante la propagación del coronavirus. Estas son: 
  • Servicio de Entrega Dedicado de JD Logistics: Servicio para realizar envíos prioritarios desde Wuhan u otras ubicaciones afectadas en China. JD Logistics, proporciona una amplia experiencia local y una infraestructura existente para hacer de estos envíos prioritarios una realidad, en el marco de tiempo más rápido posible.
  • La Newsfeed App del COVID-19: Aplicación gratuita que entrega un newsfeed y status sobre el virus global COVID-19, con múltiples fuentes de noticias globales en un solo espacio.
  • La Solución de Análisis del Impacto del COVID-19: Ofrece datos operacionales actuales de una compañía en una app predefinida, para ayudar a analizar rápidamente el impacto en la ejecución actual de la cadena de suministro y diagnosticar los impactos en la producción, distribución y disponibilidad de inventario, lo que permite una evaluación de opciones y compensaciones para balancear la oferta y la demanda, y restaurar rápidamente las operaciones.
  • Analíticas Avanzadas de LLamasoft: Ingenieros de datos y consultores de analíticas altamente calificados ayudan a potenciar los recursos existentes, con el objetivo de apoyar a las compañías a responder de forma más rápida a la avalancha de preguntas requeridas para restaurar rápidamente los niveles de servicio. 
Por el momento, las empresas que requieren mayor fuerza de trabajo presencial han sido las más afectadas por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. En China, las empresas más afectadas han sido las de manufactura, venta en mayoreo, retail y la agricultura, y los expertos se muestran de acuerdo en que estas afectaciones pueden significar un espejo para México y la región de América Latina en el corto y mediano plazo. 
Fuente: LLamasoft.